Política de devoluciones y reembolsos

Política de devoluciones y reembolsos

Última actualización: 19 de agosto de 2021

Gracias por comprar en sieeg.

Si, por cualquier motivo, no está completamente satisfecho con una compra, lo invitamos a revisar nuestra política sobre reembolsos y devoluciones.

Los siguientes términos se aplican a cualquier producto que haya comprado con nosotros.

Interpretación y definiciones

Interpretación

Las palabras cuya letra inicial está en mayúscula tienen significados definidos en las siguientes condiciones. Las siguientes definiciones tendrán el mismo significado independientemente de que aparezcan en singular o en plural.

Definiciones

A los efectos de esta Política de devoluciones y reembolsos:

  • Compañía (denominada «la Compañía», «Nosotros», «Nos» o «Nuestro» en este Acuerdo) se refiere a Sieeg, Boulevard Belisario Domínguez #4213 L5. Tuxtla Gtz. Chiapas.
  • Bienes se refieren a los artículos que se ofrecen a la venta en el Servicio.
  • Órdenes significa una solicitud por su parte para comprar nuestros Productos.
  • Servicio se refiere al sitio web.
  • Sitio web se refiere a sieeg, accesible desde www.sieeg.com.mx
  • Usted se refiere a la persona que accede o utiliza el Servicio, o la empresa u otra entidad legal en nombre de la cual dicha persona accede o utiliza el Servicio, según corresponda.

Sus derechos de cancelación de pedidos

Tiene derecho a cancelar su pedido en un plazo de 7 días sin dar ninguna razón para hacerlo.

El plazo para cancelar un Pedido es de 7 días a partir de la fecha en que recibió los Bienes o en la que un tercero que haya designado, que no es el transportista, toma posesión del producto entregado.

Para ejercer su derecho de cancelación, debe informarnos de su decisión mediante una declaración clara. Puede hacerlo mediante:

Le reembolsaremos a más tardar 14 días a partir del día en que recibamos los Productos devueltos. Usaremos el mismo medio de pago que utilizó para el Pedido y no incurrirá en ningún cargo por dicho reembolso. (en el caso del pago a través de transferencia electrónica de fondos será devuelto un vale de descuento con el valor del monto del artículo adquirido.)

Condiciones para devoluciones

Para que los Productos sean elegibles para una devolución, asegúrese de que:

  • Los Bienes fueron comprados en los últimos 7 días.
  • Los productos están en el embalaje original.

Los siguientes productos no se pueden devolver:

  • El suministro de Bienes confeccionados según Sus especificaciones o claramente personalizados.
  • El suministro de Bienes que por su naturaleza no sean aptos para ser devueltos, se deterioren rápidamente o cuando la fecha de caducidad haya terminado.
  • El suministro de Bienes que no son aptos para devolución por razones de protección de la salud o higiene y que se abrieron después de la entrega.
  • El suministro de Bienes que, después de la entrega, según su naturaleza, se mezclan inseparablemente con otros artículos.

Nos reservamos el derecho de rechazar devoluciones de cualquier mercancía que no cumpla con las condiciones anteriores a nuestro exclusivo criterio.

Solo se pueden reembolsar los Productos a precio regular. Desafortunadamente, los Productos en oferta no se pueden reembolsar.

Condiciones para hacer válida la garantía en componentes electrónicos

Para hacer válida la garantía en componentes electrónicos, es indispensable que la pieza no presente daños eléctricos evidentes, como cortocircuitos, quemaduras u otros signos de sobrecarga.

Además, el componente no debe mostrar señales de desgaste, mal uso, instalación incorrecta o manipulación inadecuada. Dependiendo del tipo de producto y, por razones de salud e higiene, es requisito que se encuentre en óptimas condiciones físicas, sin alteraciones, y conservando su empaque original y todos sus accesorios, si aplica.

Dado que se trata de productos electrónicos a nivel componente —como transistores, diodos LED, sensores, microcontroladores, entre otros— será necesario que uno de nuestros técnicos especializados realice una revisión física y funcional del artículo. Este diagnóstico determinará si el componente fue utilizado de manera adecuada y si la falla corresponde a un defecto de fabricación o a un uso incorrecto.

La resolución del técnico será definitiva para la procedencia o no de la garantía, considerando siempre las políticas de uso seguro y adecuado de cada producto.

Bienes devueltos

Usted es responsable del costo y riesgo de devolvernos los Productos. Debe enviar los Productos a la siguiente dirección:

Boulevard Belisario Domínguez #4213 L5. Tuxtla Gtz. Chiapas

No nos hacemos responsables de los bienes dañados o perdidos en el envío de devolución. Por lo tanto, recomendamos un servicio de mensajería asegurado y rastreable. No podemos emitir un reembolso sin la recepción real de los Productos o prueba de la devolución recibida.

Regalos

Si los Productos se marcaron como regalo cuando los compró y luego se los enviaron directamente, recibirá un crédito de regalo por el valor de su devolución. Una vez que se reciba el producto devuelto, se le enviará por correo un certificado de regalo.

Si los Productos no se marcaron como regalo cuando se compraron, o si el obsequio se envió el Pedido a sí mismo para entregárselo a Usted más tarde, le enviaremos el reembolso al obsequio.

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra Política de devoluciones y reembolsos, comuníquese con nosotros: